THE WALL – El proyecto artístico dalzoniano 2013.

79

COLEGIOS ASUNCIONISTAS – CHILE


Con un lleno total se presentó este viernes 15 de noviembre en el gimnasio del Colegio Bicentenario Padre Manuel d´Alzon la obra “The Wall” del grupo británico Pink Floyd.

La iniciativa nació como una forma de trabajar de manera integral entre las diferentes asignaturas. La obra fue elegida por una parte, por su importancia en el ámbito del rock, pero además por su contenido social que no se aleja de la realidad que hoy vivimos en nuestro país. Así lo manifestaba Jorge Roa, uno de los gestores del proyecto, en una entrevista anterior realizada por nuestra revista.

El proceso de implementación en la parte musical no fue fácil, alumnos, guiados por el profesor Gregorio Madinagoitía, tuvieron que dedicar largas jornadas de ensayos.

Además de los estudiantes que conforman la banda, se debió grabar los segmentos sinfónicos con algunos integrantes de la Orquesta de la Universidad de Concepción y la Banda Instrumental de la Octava Zona de Carabineros de Chile.

La propuesta audiovisual, al igual que la gráfica fue especialmente preparada para la ocasión por los propios estudiantes, quienes, guiados por el diseñador Roberto Palma, prepararon animaciones y contenidos para acompañar las canciones de la obra.

Otro elemento que enriqueció el espectáculo fue el montaje escénico. Para hacer aún más notable el concierto, la profesora Mariana Ortiz junto a la profesora Constanza Alarcón, se encargaron de construir una marioneta gigante, que representaba al profesor que aparece en la obra musical. Además de ese trabajo, estudiantes de octavo básico representaron a los alumnos enmascarados de la película. La producción del evento logró generar un alto impacto en el auditorio, esto se vio reflejado en las críticas positivas que se han realizado en las redes sociales y en los medios de comunicación de la región, como en el diario “El Sur” del domingo 17 de noviembre.