Encuentro de Alianza Asuncionista de Chile en Valparaíso

163

Los tándemes coordinadores y los futuros participantes del encuentro de Alianza en Bogotá, hemos tenido un encuentro fraterno, el pasado 27 de septiembre y lo hemos realizado en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Valparaíso. La comunidad de Alianza local acompañada por el P. Josephat, Párroco y conformada por seis laicos: Mónica, Angela, Yolanda, Zarella y Constanza, el rostro de joven universitaria de la comunidad. Comunidad que se inició en agosto del año pasado.

La participación de la Alianza de Santiago estuvo representada por Amanda, Olga y Hugo de la comunidad local de Cerro Navia. María Isabel, Silvia Valencia y el hermano Wilder, quien hace pocos días ha hecho su profesión de votos temporales y quien nos acompañó y prestó el servicio de conductor del vehículo de la comunidad Asuncionista de Nuestra Señora de la Asunción de Kennedy. Ester y el Hno. Rafael a. a. de la comunidad fundadora de Lourdes. Mirtha, quien gentilmente nos facilitó su camioneta para viajar, Gladys, Soledad y Sergio de la nueva comunidad del Santuario de Lourdes de Santiago iniciada en mayo de 2014 y el P. Pedro a. a. como acompañante de la Alianza Asuncionista de Chile.

Nuestro signo y tema de reflexión fue la figura del corazón como santuario del Espíritu Santo, como dice el P. d’Alzon hablando de su adoración: “Mi corazón es un santuario donde Dios ha depositado su amor, que es Dios”, signo de Laicos enamorados y apasionados del reino y de su vocación cristiana y religiosa que tiene su punto de encuentro y de partida en el bautismo que todos hemos celebrado y de Laicos comprometidos en la causa vocacional siendo mediadores incondicionales de la acción del Espíritu Santo para llamar a otros Laicos y a otros jóvenes que deseen responder al llamado del Señor en La aventura de la familia Asuncionista. Todo este compartir en relación con el taller de interiorización número 4: Testigos de la vida según el Espíritu, correspondiente al capítulo 4 del Camino de Vida de la Alianza Laicos religiosos.

Tuvimos el regalo de compartir un delicioso almuerzo con todos los participantes y con la presencia de todos los religiosos de la comunidad Asuncionista de Valparaíso, a quienes se agradece este bello gesto de integración y fraternidad que nos hizo sentirnos en casa y en familia. Después de este bello momento nos regresamos a Santiago por compromisos de la tarde. A todos un agradecimiento especial por la alegría de encontrarnos y por el ambiente generado entre todos.

Nuestro próximo encuentro general de Alianza chilena lo tendremos del 17 al 19 de octubre en el campamento Asuncionista de Las Cruces y será una jornada de integración y de trabajo de restauración del comedor del campamento. Esperamos la participación de todos los miembros de las comunidades de Chile.